Punto sudadera, (French Terry), presentado en tablilla de 5 metros, de algodón con licra transpirable, un lado liso, un lado terry muy suave natural y muy agradable de llevar. Ideal para chándales de verano, ropa deportiva de verano.
El punto algodón es un jersey de algodón. El nombre Jersey viene de la isla Británica, ya que fue allí que se produjo por primera vez !
Se fabrica con maquinas circulares, y tiene un lado liso en V, y un lado con líneas, por su estructura siempre tiene elasticidad en un sentido. Si se añade lycra obtenemos una tela con elasticidad en los dos sentidos.
Llamamos French TERRY el punto que es liso de un lado y con muy pequeñas bucles transversales del otro lado, más caliente que el punto, y más ligero que el punto chandal.
Nuestro punto sudadera algodón por metro tiene un gramaje de 250 g / m2, eso asegura un tejido opaco y resistente, y además un 5% de lycra lo que da elasticidad en los dos sentidos.
El punto sudadera (french terry) tiene una cara lisa y una cara con un mini rizo muy fino transversal.
El gramaje y lado con mini rizo lo hacen ideal para ropa tipo chandal de verano.
Como es 95 % algodón, es muy suave, muy transpirable y muy agradale de llevar en general. El lado terry no es muy caliente pero absorbe muy bien la humedad.
Proponemos el punto terry en colores adaptados para confección de prendas, que pueden ser :
- pijama invierno
- chandales
- ropa deportiva, pantalones de yoga,
- ropa bebe, infantil
Por ser transpirable y suave (tacto algodonoso) esa tela conviene perfectamente para un uso directamente sobre la piel !
| Peso | 250 g/m2 |
| Anchura | 145 cm |
| Composición | 95% algodón eco, 5% spandex |
| Caída | Lisa |
| Usos | Moda, vestidos, faldas, bolsas, carnaval |
| Elasticidad | Muy elástico en los dos sentidos |
| Transparencia | Opaco |
| Brillantez | Mate |
| Tacto | Liso y suave |
| Venta | Por metros | mínimo : 50 cm |
También podría interesarle
Forro ligero, opaco y sedoso, ideal por su precio tanto para forrar ropa, como para manteles, eventos y lo que sea ! Esta hecho con hilo poliester reciclado, es un pequeño gesto para cuidar nuestro planeta ya que proviene de nuestros residuos.
Tela microfibra, muy suave y agradable al tacto, mide 280 cm, con buena caída muy lisa, se arruga muy poco.
Por precio y ancho tacto, caída, se usa mucho para manteles de boda etc...
Borreguillo, imitación de la piel del cordero, con el pelo rizado característico de este animal. Es una tela que por lo tanto tiene volumen, y se puede trabajar facílmente.
Fieltro de 470 g/m2 resistente, 3 MM de espesor, rígido con mucho cuerpo. Precio espectacular para manualidades o carnaval, carroces...
Bámbula / Doble gasa de algodón por metros. Tejida y teñida en Europa, esta tela de algodón 100% es suave y ligeramente gofrada. Perfecta para ropa, hogar y bebés.
Tela de pelo MODA, espectacular con volumen, caliente, suave, para confección de ropa de invierno.
Tela de pelo liso (corto) es un tela de tacto muy agradable y fino (muy suave), ideal tanto para moda como para disfraces. Precio espectacular !
KOSHIBO con estampado floral por metro, suave y ligeramente granuloso, de caída muy lisa, ideal para confección de bonitos tops, camisas, o vestidos de baile. Muy usado en moda flamenca :)
Organza vaporosa, brillante, que da mucho volumen, ideal para vestidos de pequeñas princesas, decoración de bodas y eventos ...
Tela de pelo liso (corto) es un tela de tacto muy agradable y fino (muy suave), ideal tanto para moda como para disfraces. Una tela multicolor a un precio espectacular !
Terciopelo fluido, suave, brillante ligeramente extensible en anchura con aspecto lujoso. Ideal para la confección de vestidos de noche, faldas, capas para carnaval, disfraces, carrozas de navidad, fiesta semana santa, y decoración de interiores. (cojines, cortinas...) MUY BUENA relación calidad-precio...!
Algodón flexible y suave,ligero a un precio excelente, ideal para decoración de eventos o camisas ligeras.
Tafetán flexible y brillante, con cuerpo y que no se arruga, para confección de vestidos de noche elegantes y originales
Doble gasa de algodón orgánico barata por metros. Tejido y teñido en Europa, este tejido de algodón 100 % orgánico es suave y ligeramente ondulado. Con un estampado floral, es perfecto para la ropa, el hogar y el bebé.
La glasilla, tejido natural de aspecto rústico y color crudo, de gramaje ideal para conseguir resistencia y a la vez que sea muy manejable para resolver cualquier duda antes de empezar una prenda.
Raso de tacto seda, muy muy suave, perfecto para confección de ropa de verano con muchissima caída, aspecto "washed" ligeramente arrugado.
Voile de algodón organico, transpirable, fino y ligero, muy suave y agradable de llevar, para confección de tops y prendas ideales para el verano, o para bebe.
Punto algodón ECO transpirable, muy suave natural y muy agradable de llevar. Ideal para camisetas, ropa deportiva, o prendas bebe. Algodón orgánico
Lycra de tejido 3D y tacto gofrado. De calidad europea. Mucha elasticidad en los dos sentidos; se repone perfectamente después del lavado o del estiramiento. Ideal para la moda de baño. Dale un toque sofisticado a tus creaciones!
Lycra de mucha elasticidad en los dos sentidos, con cuerpo, se repone perfectamente después del lavado o del estiramiento. Calidad europea, más de 30 colores en stock, y a precio de fábrica !
Tijera corta hilos de precisión, fácil de usar y resistente, para todo tipo de hilos ! Para labores de patch, manualidades o costura !
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado