• Glasilla ligera algodón
    Glasilla ligera algodón

    Glasilla ligera algodón

    2,75 €
    Impuestos incluidos
    Anchura: 140 cm
    Venta: Por metros | mínimo : 50 cm
    Cantidad
    Glasilla ligera algodón
    2.75 €
    Finalizar compra

    La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 0.5.

    Glasilla I ♥ Telas:

     

    Hemos seleccionado una glasilla en bruto de gran calidad con gramaje medio, muy apreciada por su versatilidad, ya que no es tan ligera y fina como una tela batista, ni tan rígida como un lienzo natural.

    Lo que marca la diferencia con nuestro tejido glasilla es precisamente su consistencia, que hace que se pueda trabajar de forma muy cómoda. 

    Nuestra glasilla es un tejido en bruto (que no ha pasado por los procesos de lavado y apresto posteriores a la fabricación), con lo que puede presentar algunas pequeñas manchas o imperfecciones. Sin embargo, se trata de un tejido ECO porque precisamente se ha empleado menos energía y recursos en su producción.

    Al tener un gramaje medio mantiene muy bien los volúmenes sin llegar a ser tieso, resultando en un tejido ideal para el estudio inicial del diseño de casi cualquier prenda.

     

    Características

     

    Fibra natural Resistente y consistente

    Aguanta bien el calor del planchado

    No tiene elasticidad

    Secado medio

    Tejido muy duradero

     

    Usos glasilla:

     

    Sin duda nuestro tejido más solicitado desde los estudiantes de las escuelas de diseño de moda hasta los talleres profesionales de alta costura, ya que es un tejido básico para experimentar con el patronaje e imprescindible para realizar prototipos de las prendas junto a sus respectivos patrones.

     

    Cuidados de la Glasilla:

     

    La glasilla también llamada cotonet, lienzo moreno retor o retorta, es una fibra natural y hay que tener en cuenta que encoje alrededor de un 5%, por lo que recomendamos lavarla antes de su uso o plancharla con vapor para evitar el posterior encogimiento en el prototipo una vez confeccionado.

    Ante arrugas o pliegues persistentes en la glasilla, es recomendable humedecer el tejido con un paño y luego plancharlo a consciencia.

    Peso 120 grs/m2
    Anchura 140 cm
    Composición 66% algodon 34% polyester
    Caída Lisa
    Usos Patrones
    Elasticidad Ninguna elasticidad
    Transparencia tela muy ligeramente abierta
    Brillantez Mate
    Tacto Liso y suave
    Venta Por metros | mínimo : 50 cm
    Seguimiento Permanente