Punto algodón ECO transpirable, muy suave natural y muy agradable de llevar en colores fluorescentes, jaspeado. Ideal para camisetas, ropa deportiva, o prendas bebe. Algodón orgánico fluor.
El punto algodón es un jersey de algodón. El nombre Jersey viene de la isla Británica, ya que fue allí que se produjo por primera vez !
Fue Coco Chanel quién introdujo esa tela en la moda a principios del S. XX, e inmediatamente tuvo un éxito rotundo !
Se fabrica con maquinas circulares, y tiene un lado liso en V, y un lado con líneas, por su estructura siempre tiene elasticidad en un sentido. Si se añade lycra obtenemos una tela con elasticidad en los dos sentidos.
Nuestro punto algodón por metro tiene un gramaje de 230 g / m2, eso asegura un tejido opaco y resistente (ideal para T-shirts) ), y además un 5% de lycra lo que da elasticidad en los dos sentidos. Es muy practico para confeccionar prendas que necesitan un poco de juego.
Completamente opaco, esa tela las dos caras de esa tela son iguales, muy suaves con un tocado algodón y no se deshilachan.
Proponemos el punto algodón en colores adaptados para confección de prendas, que pueden ser :
- pijama ligero
- camisetas
- ropa deportiva, pantalones de yoga,
- ropa bebe, infantil
- sweat ligero, leggings, vestidos
- incluso se usa para ropa interior !
Por ser transpirable y suave (tacto algodonoso) esa tela conviene perfectamente para un uso directamente sobre la piel !

El algodón es una fibra hipoalergénica, suave y transpirable. También es un buen aislamiento por su fibra abierta, y es muy absorbente (conserva la humedad), soporta el calor lo que facilita su mantenimiento y planchado. ¡Su único defecto es sin duda que puede hacer peluzas, pero muy pocas en el caso del punto !
El algodón es especialmente adecuado para personas sensibles o alérgicas al poliéster, se recomienda para problemas de piel.
| Peso | 230 g / m2 |
| Anchura | 150 cm |
| Composición | 95% algodón eco, 5% spandex |
| Caída | Lisa |
| Usos | Moda, vestidos, faldas, bolsas, carnaval |
| Elasticidad | Muy elástico en los dos sentidos |
| Transparencia | Opaco |
| Brillantez | Mate |
| Tacto | Liso y suave |
| Venta | Por metros | mínimo : 50 cm |
| Normas |
También podría interesarle
Doble gasa de algodón orgánico barato por metros. Tejido y teñido en Europa, este tejido de algodón 100% orgánico es suave, ligeramente gofrado, es perfecto para la ropa, el hogar y el bebé.
Tela 100% algodón ECO Mar de buena calidad, europea, estampada en España ! Bonita calidad a muy buen precio :)
Tela 100% algodón eco, de dibujo Rayas verde !! prueba rayas con toque moderno :) !!
Tela 100% algodón, estampado choco efecto 3D ... para creaciones destacadas!! Po
Tela 100% algodón, estampado verduras efcto 3D ... para creaciones destacadas!!
Punto algodón ECO transpirable, muy suave natural y muy agradable de llevar. Ideal para camisetas, ropa deportiva, o prendas bebe. Algodón orgánico
Loneta panamá de algodón orgánico, con cuerpo, en color natural ! Tela ECO sin tintura perfecta para proyectos o estampación.
Tela 100% algodón eco, de dibujo HALLOWEEN !!
Tela 100% algodón eco, de dibujo Rayas azul !! prueba rayas con toque modernillo :) !!
Voile de algodón organico, transpirable, fino y ligero, muy suave y agradable de llevar, para confección de tops y prendas ideales para el verano, o para bebe.
Tela 100% algodón, estampado 3D I LOVE TELAS con corazones realistas en tonos rosas forrados de blonda, diseñado con IA ... para una Navidad original!!
Tela 100% algodón eco, de dibujo VIVA EL SURF !! Tela optimista y colorida para creaciones veraniegas !!
Tela 100% algodón, estampado piruleta efecto 3D ... para creaciones destacadas!! Po
Algodón ECO , muy suave y agradable de llevar, para confección de camisas y prendas, ideales para el verano o patchwork, o baby...
Tela 100% algodón, estampado 3D con corazones realistas en color rojo sobre una base de tricot blanco con perlas, diseñado con IA ... para una Navidad original de estilo shabby chic!!
Doble gasa de algodón orgánico barata por metros. Tejido y teñido en Europa, este tejido de algodón 100 % orgánico es suave y ligeramente ondulado. Con un estampado floral, es perfecto para la ropa, el hogar y el bebé.
Strech difícil de arrugar con caída que combina resistencia y opacidad con un buen precio. Se usa para faldas pantalones, hogar, moda, carnaval...
Terciopelo martele de buena calidad con un poco de elasticidad en un sentido, con efecto aguas, colores llamativos, y un tacto muy suave. Se usa mucho en confección, hogar y también para carnaval.
Lycra lamé de calidad, con aspecto laminado (metálico) muy brillante, que conserva su gran elasticidad con el uso! ¡Combina una comodidad excelente con la elasticidad de Lycra!
Tela de redecilla MESH con cuerpo y consistencia; sin elasticidad. Ideal para bolsas de playa antiarena, mochilas, bolsas de lavado, de fruta... Gran variedad de colores.
Voile de algodón organico, transpirable, fino y ligero, muy suave y agradable de llevar, para confección de tops y prendas ideales para el verano, o para bebe.
El satén lycra combina mucha elasticidad en los dos sentidos, mucha caída y brillantez semi-mate satinada. Ideal para moda, tops, vestidos elegantes, y mallots !
Tela 100% algodón , ideal para infantiles con dibujo football disney, para los más deportistas.
Bambúla de doble ancho (240 cm) por metros. Tejido de algodón es suave, ligeramente gofrado, y su doble ancho le hace ideal para vestidos, cortinas o sabanas.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado