Terciopelo tapicería

7,36 €

Venta: Por metros | mínimo : 50 cm
Anchura: 140 cm

Ficha técnica

Venta Por metros | mínimo : 50 cm
Peso 300 g / m2
Anchura 140 cm
Plazo añadido 1 semana
Composición 100% poliester
Caída Lisa
Usos Tapicería, muebles, pufs, sofas, bolsos, carteras
Elasticidad Ninguna elasticidad
Transparencia Opaco
Brillantez Brillante con aspecto cambiante
Tacto Liso y suave
Cuidados Lavar a 40, planchar en modo algodón, no secar en maquina, limpieza en seco autorizada
Seguimiento Permanente

Más

Certificado oekotex del terciopelo martelé¿Que es el terciopelo ?


El terciopelo es una tela con una superficie lustrosa y brillante formada por pelos cortos y apretados y una cara mate y lisa en el reverso.

¿Por qué comprar el terciopelo para tapicería?


Este terciopelo sin elasticidad, encaja perfectamente con interiores clásicos, y es muy recomendado para tapizar piezas de mucho uso ya que es una tela muy resitente.

Se puede aplicar de forma uniforme o en capitoné para realzar su atractivo. 

Usos de terciopelo liso ♥ TELAS

El terciopelo para tapizar es ideal para todo tipo de asientos, pufs, sofa, sillas.. pero también dará mucho valor decorativo a su interior si se usa para cortinas, cabecero de cama, o simplemente para cojines.

Algunos consejos para coser y cuidar el terciopelo por metros 


El corte es fácil, pero usted debe sujetar con alfileres o cinta adhesiva la tela a su patrón para evitar que se mueva. La gran precaución a tomar es que el terciopelo tiene un sentido. La dirección del cabello siempre está orientada, así que corta todos los paneles en la misma dirección para evitar tener una apariencia mate y brillante en la prenda después de coser.

 

Coloque las diferentes partes del patrón en la misma orientación antes de cortar. El sobregiro es opcional porque la tela no se deshilacha.

 

Este tejido está hecho de material sintético por lo que se puede lavar a máquina a 40° pero es mejor hacer ciclos suaves sin demasiada fricción para evitar dañar el cabello.

Por eso no se recomienda la máquina secadora. Una percha colgante que se seca al aire libre será mucho más duradera. Del mismo modo, para el planchado, opte por una temperatura baja y preferiblemente al revés.

 

4 productos más en la misma categoría: