¿Qué es la loneta panamá ignífuga de algodón?
El trenzado, semi trenzado o panamá es un derivado del tejido liso. Es una construcción muy resistente donde los hilos se superponen como un lienzo, de ahí el nombre de Panamá por el sombrero del mismo nombre. Su elevado peso de 170 gr/m2, la sección transversal de los hilos y la estructura lo convierten en un tejido muy resistente y opaco, con un efecto visual muy fuerte, muy decorativo.
Es ignífugo, de forma no permanente, o sea que si se lava pierde sus propiedades.
Uso y cuidados del panamá ignífugo
Se puede usar para muchas cosas diferentes:
Decoración de interiores: cortinas, cortinas, revestimientos, manteles, escaparates o decoración de interiores....
ayuntamientos, fiestas, eventos
Conciertos teatros etc...
Cuidados
Lavable a máquina en programa de algodón a 40 o 60°, tiene un encogimiento predecible de 2 a 3%. Es mejor lavar la tela antes de coserla. Máquina secadora autorizada, programa de algodón o secado de hilo al aire libre. Planchado 1 punto
El ignífugo
Esa tela no se puede lavar, ya que pierde poco a poco sus caracteristicas, y se tiene que usar en el año siguiente su compra.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado