Polipiel tapicería

Venta: Por metro
Anchura: 140 cm

Más

La imitación de cuero es exactamente lo que su nombre indica: cuero artificial o cuero sintético, llamado polipiel o piel sintética.

La imitación de cuero es el término comúnmente utilizado para la tapicería de muebles (por ejemplo, sofás, sillas, cabeceras), pero la polipiel para tapizar también tiene otros usos.

El cuero sintético se utiliza en prendas de ropa y podemos encontrar polipiel para tapizar en automóviles.

La piel sintética está hecha de una base de tela, que se trata químicamente con cera, tinte o poliuretano para obtener un color y una textura.

En última instancia, está hecho a mano y existe para dar la apariencia de cuero real a un precio excepcionalmente más bajo.

El tipo más común de imitación de cuero es la polipiel para tapizar. Es una tela de plástico hecha para parecerse al cuero.

La polipiel para tapizar es más ligera y menos restrictiva que el cuero real, y se puede teñir de cualquier color.

La imitación de cuero viene en muchas formas y algunas son de mejor calidad que otras. Otros tipos de imitación de cuero incluyen piel sintética y cuero vegano.

Además, la polipiel para tapizar no pierde color cuando se expone a la luz solar durante un período prolongado.

También algunas personas consideran que la piel sintética es una opción más moral ya que no involucra animales.

Tipos y usos de la polipiel para tapizar

El cuero de alta calidad es suave y cómodo, a la vez que es extremadamente duradero. Está hecho de pieles de animales tratadas y curtidas, más a menudo pieles de ganado, y se vende en diferentes formas de precio y calidad, incluyendo: cuero en condiciones de servidumbre (el más barato), cuero dividido, cuero de grano corregido, cuero de grano alto y cuero completo. cuero de grano (la más alta calidad y más caro).

La polipiel para tapizar, producida por primera vez a principios del siglo XX, ha experimentado varias oleadas de popularidad.

El término "piel sintética" es uno de los muchos nombres para el cuero artificial, pero el "cuero sintético" se usa con mayor frecuencia en las industrias automotriz y de muebles.

La polipiel para tapizar es una alternativa tanto para el cuero como para la tela.

En la industria automoción cuando el cuero se llamaba simplemente vinilo, cayó en desgracia debido a su tendencia a calentarse mucho al sol, y ser muy frío en el invierno, causando sudoración.

La polipiel para tapizar de mejor diseño se está convirtiendo nuevamente en una opción popular, y algunos fabricantes de automóviles, como Volkswagen, lo han comercializado como una característica premium, y parece ser un material legítimo en la moda de diseño.

Cómo Distinguir cuero real de la polipiel

No siempre es tan fácil identificar la diferencia entre un producto de cuero original y un producto de cuero sintético.

Las personas a menudo encontrarán difícil distinguir si un producto está hecho de cuero real o no. Entonces, ¿qué es cuero real y qué es cuero sintético I Love Telas?

La piel sintética de alta calidad ahora puede ser muy difícil de distinguir de la piel real, al menos a primera vista.

Una inspección minuciosa, sin embargo, revela que el cuero real tiene poros espaciados irregularmente, mientras que el cuero falso tendrá poros perfectamente pares o repetitivos.

El cuero real tiende a tener una sensación más mantecosa y flexible, mientras que el cuero sintético tendrá una ligera sensación plástica.

El cuero real también tiene un olor muy particular que generalmente se puede distinguir de la imitación del cuero sintético.

Fabricar polipiel para tapizar

El proceso de producción del cuero real involucra tres etapas: preparación, curtido y formación de costras.

La etapa preparatoria es cuando la piel está sin peinar, descarnada, desengrasada, blanqueada y tratada de otras maneras.

El proceso de curtido convierte el cuero en un material utilizable que es flexible y no se pudre si se moja (a diferencia del cuero crudo seco, que es rígido y putrefacto).

El material de curtido más común es el cromo, que estabiliza las proteínas. La piel se coloca en un flotador giratorio con licor de bronceado hasta que se satura.

La etapa de formación de costra prepara el cuero para su uso, y puede incluir suavizado, lubricación, coloración, pulido y muchos otros tratamientos.

El proceso de fabricación de la polipiel para tapizar comienza con una base de material de tela, que puede ser un poliéster sintético, o un material natural como el algodón o la piel dividida sobrante de la producción de cuero.

Esta base está unida a una capa de poliuretano que ha sido texturizada para imitar cuero real.

El cuero sintético a base de PVC puede ser una sola capa de PVC tratado con plastificantes y teñido para que parezca cuero.

Ventajas del cuero y la polipiel para tapizar

Las ventajas del cuero real incluyen un mayor valor de reventa para automóviles, muebles y otros productos en los que se utiliza, ya que el cuero real se considera una característica de lujo y tiene un aire de prestigio.

También transpira mejor que el cuero artificial, por lo que es más cómodo para usar en productos que en contacto directo con la piel.

El cuero de alta calidad se vuelve más suave a medida que envejece, y tiene un olor distintivo que muchas personas prefieren.

El cuero auténtico es muy duradero frente a rasgaduras y perforaciones, y como tal ha tenido una larga historia de uso en entornos de trabajo difíciles.

La principal ventaja de la polipiel para tapizar es que es más barato que el cuero real.

La polipiel para tapizar también se puede hacer en casi cualquier color o textura, lo que resulta atractivo para los diseñadores de moda que buscan probar nuevas ideas.

Además, la polipiel para tapizar también es muy fácil de limpiar y mantener, ya que solo requiere una limpieza ocasional, y es menos susceptible a desaparecer con la luz ultravioleta.

Tampoco requiere la muerte de ningún animal ni el uso de productos de origen animal para obtener la polipiel para tapizar.

Desventajas del cuero y polipiel para tapizar

El cuero real generalmente tiene un precio bastante alto.

Los muebles o la ropa que usan cuero real a menudo pueden costar el doble de lo que costaría el equivalente en cuero sintético.

El cuero real, si se expone a la luz solar directa durante un período de tiempo prolongado, como en el interior de un vehículo, se desvanecerá y perderá su color.

Como está hecho de productos de origen animal, el cuero auténtico no es una opción para los veganos y para aquellos que desean evitar los productos de lujo basados ​​en animales.

La polipiel para tapizar se ha visto tradicionalmente como una imitación barata del cuero real (aunque esto parece estar cambiando) y no tiene el mismo prestigio.

A medida que la polipiel para tapizar envejece, la capa superior de PU a menudo se agrieta y se parte a lo largo de los puntos de tensión, dejando al descubierto la tela que se encuentra debajo, como la mayoría de la gente ha visto en los asientos viejos.

Preocupaciones éticas y ambientales de polipiel para tapizar

El argumento más común contra el cuero real es el uso de productos animales para productos de lujo no esenciales.

Los grupos veganos y defensores de derechos de los animales se oponen de forma rutinaria al uso de cuero real en los diferentes productos.

Un argumento en contra de esta queja es el hecho de que la mayoría del cuero proviene de ganado que iba a ser sacrificado de todos modos.

Aunque el proceso de producción de polipiel para tapizar implica el uso de varias sustancias químicas, es principalmente un producto natural y renovable.

Excepto cuando se usa cuero dividido sobrante como base, la polipiel para tapizar no contiene productos de origen animal, y por lo tanto es visto como una alternativa ética para el cuero por los veganos y entusiastas de los derechos de los animales.

Pero, desde el punto de vista ambiental, la piel sintética es un producto no renovable a base de plásticos, y el PVC en particular es un material no biodegradable y dañino para el medio ambiente.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

COMPOSICIÓN: PVC 78% Poliéster 20% y Poliuretano 2%

ANCHO: 140 Cm.

PESO M. LINEAL: 620 gr.

RESISTENCIA A LA ABRASIÓN (ISO 12947/1-2): 40000 Ciclos Martindale.

SOLIDEZ A LA LUZ (ISO 105-B02): 5/5

SOLIDEZ AL FROTE SECO/HUMEDO (ISO 105-X12): 5/5

RESISTENCIA A LOS DESGARROS URDIMBRE/TRAMA (ISO 13937-3): 24.5N/29.4N.

RESISTENCIA A LA ROTURA URDIMBRE/TRAMA (ISO 13934-1): 588N /784N.

Ficha técnica

Venta Por metro
Anchura 140 cm
Peso 450 g / m2
Composición 78% PVC / 20% PES / 2% PU
Usos Tapicería, muebles, pufs, sofas, bolsos, carteras
Elasticidad Ninguna elasticidad
Transparencia Opaco
Brillantez Mate
Tocado Liso y suave

27 productos más en la misma categoría:

  • Arpillera de yute
    Arpillera de yute gruesa, de aspecto rústica, opaca,  100% natural, para fabricación de...
    Antelina
    Antelina fina, opaca y muy resistente, de tocado suave y agradable 
  • Tela strech
    Strech difícil de arrugar con caída que combina resistencia y opacidad con un buen...
    Tela cancan
    La tela cancan es un tejido muy duro, rígido, sin caída, ideal para dar estructura y...
  • Forro punto
    Forro punto muy suave, fresco y transpirable ideal para forrar faldas y trajes de...
    Fieltro
    Fieltro de 180 g/m2 resistente, fina y suave, con una base de fibra textil. Muchos...
  • Goma eva gliter
    Goma EVA glitter, o foami maleable muy fácil de trabajar para todo tipo de...
    Tejano lycra
    Este tejano lycra es el encuentro del tejido vaquero con la fibra de lycra, lo que...
  • Punto de seda
    Punto de seda con estructura jersey (con un poco de elasticidad) indesmallable y...
    Lino
    Lino algodón de textura irregular, que da un aspecto natural, irregular, un poco...
  • Lycra brillante
    La lycra brillante combina el uso de hilo brillante con la lycra, es ideal para...
    Polar coralina
    Polar coralina de tacto muy agradable y extra suave , ideal para todo tipo de...
  • Popelina 100% algodón
    Popelina transpirable, muy suave y agradable de llevar, para confección de camisas y...
    Tela algodón
    Tela popelina de algodón, resistente muy lisa, no hace bolas de pelusa. Combina hilo de...
  • Raso con cuerpo
    Razo con cuerpo muy brillante, suave y de reflejos intensos. Tiene cuerpo y una caída...
    Tul lycra
    El tul lycra se suele combinar con telas de lycra, y permite obtener un efecto de...
  • Lycra térmica
    Lycra gruesa con un lado polar con mucha elasticidad, buena resistencia a l'abrasión,...
    Tul ancho grande (300 cm)
    Tul tieso de ancho grande (300 cm ) ideal para decoración de eventos, bodas a muy buen...
  • Terciopelo lycra
    Terciopelo lycra con elasticidad en los dos sentidos, brillantez, de calidad alta,...
    Tul lycra fajas
    El tul fajas tiene elasticidad en los dos sentidos y mucho retorno. Es ideal para fajas...
  • Forro brillante
    Forro brillante y suave para conseguir un acabado idóneo de sus prendas, no tiene...
    Crep georgette
    Crep georgette liso por metro, ligeramente transparente, suave y ligeramente granuloso,...
  • Forro elástico
    El forro elástico es una tela ligera, mate, agradable de llevar (espuma) y con la...
    Blonda lycra
    Blonda elástica en colores llamativos, mezclando flores y transparencias, con...
  • Lamé
    Tela laminada muy suave, y con mucha fluidez, se arruga poco, calidad alta. Muchos...
    Lentejuelas
    Tela laminada muy suave, y con mucha fluidez, se arruga poco, calidad alta. Muchos...
  • Tela pelo liso
    Tela de pelo liso (corto) es un tela de tacto muy agradable y fino (muy suave), ideal...