Arpillera de yute natural por rollo Ver más grande

Rollo arpillera de yute

Rollo: 25 metros
Precio por metro: 2,6 euros
Anchura: 150 cm

Más

¿Qué es la tela de arpillera exactamente? Bueno, para empezar, la arpillera es un material, típicamente tejido a partir de las pieles de las plantas, que contiene fibras fuertes.

La arpillera es una tela tejida creada a partir de fibras de yute, cáñamo o lino. Estas plantas no son conocidas por sus texturas sedosas o algodonosas, por lo que el resultado es una tela gruesa con un patrón de tejido grande y una coloración beige natural.

Es probable que la tela de arpillera sea ​​la más conocida como tela de saco, donde uno podría ver la arpillera como sacos de café o arroz.

La arpillera se usa a menudo para formar bolsas de almacenamiento de granos, papas y otros materiales voluminosos.

Estas bolsas pueden estar impresas con logotipos o marcas comerciales rudimentarias para ayudar a identificar sus contenidos.

La tela de arpillera se ha popularizado recientemente debido a que es un material ecológico, siendo un producto versátil para el hogar y el jardín.

En el hogar, la tela de arpillera es ideal para artesanías, bordados, tapices y otros proyectos de decoración.

En el jardín, la arpillera se puede usar para proteger las plántulas, controlar la erosión o proteger las plantas del sol y el viento.

Además, debido a su resistencia a la condensación y su transpirabilidad, el tejido de arpillera es ideal como revestimiento húmedo para cemento y hormigón.

Una forma de este material también se puede encontrar en la parte inferior de las alfombras, proporcionando una base para las fibras individuales.

Algunos diseñadores también pueden usar paneles de arpillera como revestimientos de paredes, ya que pueden contener pintura y tener texturas distintivas.

Arpillera de yute también es biodegradable, lo que significa que todos esos sacos pueden desintegrarse sin dañar el medio ambiente. El uso de fibras de yute y cáñamo también mantiene estas industrias alternativas económicamente viables.

A lo largo de los años, se han realizado algunos intentos para usar la tela de yute para ropa de bajo coste y otros productos de consumo, pero los resultados han sido variables.

La tela hecha de fibras de cáñamo es aún demasiado gruesa para una comodidad general.

Es mucho más probable que los consumidores usen este material para manteles, tapetes decorativos u otras aplicaciones.

Los sacos de arpillera a menudo contienen interesantes imágenes litográficas, al igual que las cajas de embalaje.

Estos pueden usarse para crear tapices decorativos o pantallas de lámparas con la combinación correcta de herramientas y habilidades artesanales.

Arpillera, hessian, yute - ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Hessian es sinónimo de arpillera en América y Canadá, es un tejido generalmente hecho de piel de la planta de yute o fibras de sisal, que puede combinarse con otras fibras vegetales para hacer sogas, redes y productos similares.

Hessian (arpillera), una tela tejida densa, ha sido históricamente producida como una tela gruesa, pero más recientemente se está utilizando en un estado refinado conocido simplemente como yute como un material ecológico para bolsos, alfombras y otros productos.

El origen de la palabra arpillera es desconocido, aunque su aspecto más antiguo conocido se encuentra a fines del siglo XVII, y se especula que su etimología deriva del inglés borel ("tela gruesa").

Hessian (arpillera) primero se exportó de la India a principios del siglo XIX y se usaba tradicionalmente como respaldo de alfombras.

En Jamaica y ciertas partes del Caribe (donde solo se lo conoce como Crocus) utilizan una tela muy similar a este material como forma de atraer afinidad y rendir homenaje al ingenio y la creatividad de sus ancestros esclavizados que obtuvieron la libertad.

Para el resto de la población, se usa para hacer bolsas para transportar cargas de café y otros artículos comestibles o no.

Tipos de arpillera de yute

Los tipos de arpillera utilizados en la decoración del hogar son más ligeros en peso que la arpillera utilitaria.

Construido generalmente con fibras de yute, la arpillera también puede consistir en otras fibras naturales como el lino, el algodón o el cáñamo.

La arpillera que se usa para la decoración del hogar y puede dejarse en su color y estado natural o puede teñirse, desinfectarse y terminarse para garantizar que se eliminen los olores y aceites naturales.

Colores

Ya no se limita a marrones y bronceados, la tela de decoración de arpillera viene en una amplia variedad de colores.

Si bien la mayoría de las telas de arpillera vienen en colores sólidos, es posible encontrar tela de arpillera en patrones de rayas.

En su forma natural, la arpillera generalmente tendrá un color marrón claro o marrón claro con algunas manchas intercaladas de color marrón oscuro.

Usos

El tejido más flojo de arpillera lo convierte en una buena opción para cortinas y tratamientos de ventanas, ya que ofrece privacidad al tiempo que permite el paso de la luz.

Las telas de arpillera teñidas con colores son una buena opción para los tratamientos de ventanas, así como para los tableros de anuncios o pantallas de lámparas.

Cuando se trata de tapicería de muebles, la arpillera funciona mejor detrás de la escena. La arpillera de tapicería tiene un tejido más ajustado y se usa para cubrir resortes y agregar soporte a las telas de la superficie.

Si bien la arpillera gruesa no siempre ha sido una opción cómoda para tapizar superficies de muebles, están surgiendo tendencias hacia el tapizado de sillas y sofás con arpillera reciclada de grado industrial y tela de saco.

¿Cómo lavar arpillera de yute sin que se estropee?

A máquina

  • Se puede lavar siempre y cuando no se programe a más de 50º y se use un programa de centrifugado mínimo.
  • No se recomienda utilizar detergente en polvo ya que tiende a blanquear el tejido y por lo tanto cambia su color.
  • Para obtener un acabado perfecto, basta con planchar el yute húmedo.
  • No olvides limpiar la lavadora después de su uso ya que, el yute deja depositados restos de fibras.

A mano

  • Puedes lavar el tejido de yute con una esponja mojada en agua tibia y detergente líquido. Se pueden añadir algunas gotas de vinagre blanco en el agua.
  • Es importante pasar la esponja de forma muy suave

Limpiar una tapicería

Antes de emplear un método de limpieza húmedo, debes pasar la aspiradora encima del tejido si no se quieren dejar manchas. Una vez pasada la aspiradora, se pasa un paño humedecido con agua y amoniaco.

Quitar olores con bicarbonato de sodio

Para eliminarlos deberás dejar el yute extendido en una superficie plana y salpicar el bicarbonato encima, dejándolo actuar de dos a cuatro días. Tras pasar estos días, lo puedes sacudir y estará listo.

Siempre es preferible dejar secar la tela de yute al aire libre para que no se estropee, teniendo cuidado de no exponerla al sol para que no se claree y no se reseque lo que provocará un cambio en la forma.

La tela de yute es un material versátil, natural y biodegradable

Gracias a su aspecto rústico y natural, este tejido sirve para tapizar paredes o sillones, aportando un aspecto campestre sin por ello restar elegancia.

Ficha técnica

Rollo 25 metros
Precio por metro 2,6 euros
Anchura 150 cm
Peso 290 g / m2
Composición 100% yute
Caída Ligeramente rígido
Usos Décoración, extérior, creaciones textiles
Elasticidad Ninguna elasticidad
Transparencia tela muy ligeramente abierta
Brillantez Mate y aspecto muy natural
Tocado Irregular y fibroso

Accesorios

9 productos más en la misma categoría:

  • Rollo borreguillo
    El borreguillo es un imitación de la piel del cordero, con el pelo rizado. Tiene...
    Rollo pelo liso
    Tela de pelo liso de tacto muy agradable y fino (muy suave), ideal tanto para moda...
  • Rollo antelina
    Antelina fina, opaca y muy resistente, de tocado suave y agradable para un uso en...
    Rollo tul
    Tul tieso abierto, fino y transparente almidonado y con mucha rigidez por rollo. Ideal...
  • Rollo lentejuelas
    Tela laminada muy suave, y con mucha fluidez, se arruga poco, calidad alta. Muchos...
    Rollo lamé
    Tela laminada muy suave, y con mucha fluidez, se arruga poco, calidad alta. Muchos...
  • Rollo tela cancan
    La tela cancan es un tejido muy duro, rígido, sin caída, ideal para dar estructura y...
    Rollo lycra brillante
    Ventya de lycra brillante por rollo de 25 metros, es ideal para...
  • Rollo arpillera de yute ancho grande
    Arpillera de yute gruesa, de aspecto rústica, opaca,  100% natural, para fabricación de...

Los clientes que compraron este producto también han comprado...