Ancho grande

Los tejidos que podemos encontrar normalmente en las tiendas suelen tener diferentes medidas de ancho, que suelen estar normalizados.


Las telas SIMPLES miden unos 80 ó 90 centímetros de lado a lado.


Hay tejidos que miden el doble que los anteriores, por lo que se denominan "DOBLE DE ANCHO". Suelen medir 1.50 m ó 1.60 m. Los tejidos de cortina o de... View more
  • Venta: Por rollo
    Rollo: 25 metros
    Precio por metro: 7 €
    Anchura: 300 cm

    Arpillera de yute gruesa, de aspecto rústica, opaca,  100% natural, para fabricación de sacos y embalajes o decoración de bodas, eventos y para exterior.

Ancho grande

Los tejidos que podemos encontrar normalmente en las tiendas suelen tener diferentes medidas de ancho, que suelen estar normalizados.


Las telas SIMPLES miden unos 80 ó 90 centímetros de lado a lado.


Hay tejidos que miden el doble que los anteriores, por lo que se denominan "DOBLE DE ANCHO". Suelen medir 1.50 m ó 1.60 m. Los tejidos de cortina o de tapicerías tienen un ancho especial, que varía según la pieza. En cortinas el más común son 2.80 m.

Por ejemplo, unos de los tejidos de ancho grande o doble ancho es la arpillera. La arpillera , también comúnmente conocida como tela de saco, suele traer un ancho estándar de entre 1,45 y 1,50 metros, sin embargo, también se fabrica en doble de ancho de 3 metros, estando especialmente indicada para un uso más intensivo y extremo debido a que viene con un gramaje superior, siendo algo más tupida y resistente. Esta arpillera se puede usar como tapicería en piezas que tengan una alta frecuencia de uso, así como para aplicaciones de uso exterior que vayan a estar expuestas a desgastes de agentes externos tipo sol, lluvia, calor, etc...

Por supuesto que la arpillera 1,50  clásica de siempre también admite estos usos, pero ésta arpillera de 3 metros,  al ser mas resistente, aguanta mejor este tipo de situaciones extremas. Está especialemnte indicada para usos como toldos, en casetas y standspérgolas, elementos separadores o que oculten la visión tipo vallas y similares, y en general cualquier aplicación en exterior. Y por supuesto, muy usada como tejido de tapicería para sillas, butacones, tresillos y similar que tengan un alto nivel de desgaste debido al uso.